Día Mundial del Glaucoma: cuál es el equipo ideal para el diagnóstico

El nuevo Daytona NG, ya disponible en la Argentina
marzo 4, 2021
Webinars de Haag Streit: cursos virtuales por el “Mes de enfoque de perimetría”
marzo 10, 2021

Desde 2008, la comunidad oftalmológica eligió cada 12 de marzo como el Día Mundial del Glaucoma, una fecha en la que se busca crear consciencia sobre una enfermedad progresiva y que puede ocasionar la pérdida de la vista del paciente, pero cuya detección temprana puede frenar el avance y evitar daños irreparables.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 60 millones de personas en todo el mundo padecen el glaucoma, señalada además como la segunda causa común de la ceguera a partir de la degeneración progresiva del nervio ocular.

Para muchos especialistas, la mejor forma de celebrar este día es recordar la importancia de realizar un examen de la vista, la única manera de conocer si una persona padece de la enfermedad teniendo en cuenta que no existen síntomas previos.

En ese sentido, los equipos que se presentan como más eficientes para la detección del glaucoma son los campímetros de Haag-Streit, Octopus 600 y Octopus 900, comercializados en exclusiva por LH Instrumental. Con la variedad de análisis que ofrecen, se puede obtener una visión clara del glaucoma.

–        Análisis de progresión Eyesuite: Permite identifique de inmediato los niveles de cambio con el análisis de progresión de EyeSuite. No solo revela si el cambio es significativo, sino también si es local o difuso y qué tan rápido ocurre el cambio. Además, todos los resultados se muestran mediante símbolos gráficos intuitivos.

–        Análisis de glaucoma sensible: agrupa los defectos del campo visual a lo largo de los haces de fibras nerviosas y combina una alta sensibilidad con una buena especificidad para detectar cambios glaucomatosos tempranos. Se destacan los defectos importantes y los defectos del grupo se pueden utilizar para la comparación estructural. 

–        Comparación estructural intuitiva: Permite combinar los resultados de la estructura y la función para obtener una evaluación completa del inicio y la progresión del glaucoma. El Octopus Polar Analysis proyecta defectos del campo visual local a lo largo de las fibras nerviosas hasta el disco óptico y los muestra orientados como resultados estructurales. Esto hace que la correlación estructura-función sea casi intuitiva. El análisis polar está disponible tanto en la vista de campo único como en la vista de tendencias.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap