Dr. Gerardo Valvecchia: «Está empezando el fin de las lentes monofocales»

Congreso ASCRS: las marcas más prestigiosas de equipamiento oftalmológico en un solo lugar
marzo 25, 2022
Congreso Nacional de Oftalmología: los detalles de un evento renovado
abril 29, 2022

El Dr. Gerardo Valvecchia es un destacado referente de la oftalmología en la Argentina, con una vasta experiencia en alta miopía, trasplante de córnea y cataratas. En esta última especialidad, el creador de Faco Extrema utiliza las lentes premium Isopure, producidas por Beaver-Visitec International (BVI).

En una breve charla con LH Instrumental, el Dr. Valvecchia cuenta su experiencia con el uso del Isopure y vaticina que su altísima calidad marcará el fin de las lentes monofocales.

– ¿Cuáles son las diferencias entre las lentes Isopure y las lentes monofocales?

Es muy difícil comparar Isopure con una monofocal porque realmente no es lo mismo. Estamos hablando de diferentes cosas. Con Isopure, el paciente tiene independencia de lentes en el 80% de su día porque tiene una excelente larga distancia, una excelente media distancia y una muy aceptable corta distancia.

– ¿En qué pacientes se puede indicar una lente Isopure?

Las indicaciones están cambiando y van a seguir cambiando. Ya, prácticamente, no hay pacientes en los que no se pueda indicar una lente Isopure. Obviamente, si la preferencia del paciente es la lectura de actividades bien cercanas, sí tenemos que ir a una multifocal. Pero después, al 100% de mis pacientes les explico por lo menos que existen este tipo de lentes y se las ofrezco.

– ¿Cómo realizás el cálculo de la lente?

Cuando calculamos Isopure, realmente es sencillo. Yo tengo mi plataforma en mi biómetro. Para el mismo lente, varias fórmulas. Uso la Barret, la SRKT, la Haigis y comparo. Y si tengo algún paciente que es un posrefractivo o algo, uso la fórmula panacea. Siempre tratamos de elegir el primer negativo que aparezca en el biómetro.

– ¿Cómo fue tu experiencia con Isopure?

Los resultados que estamos obteniendo con Isopure son fabulosos. Creo que, como dijo Zaldívar (hace ya varios años en una conferencia que dio en Faco Extrema), está empezando el fin de las lentes monofocales.

Isopure, lentes de última generación

Caracterizadas por sus diseños innovadores y por estar fabricadas con tecnología de punta, las lentes intraoculares Isopure son comercializadas en la Argentina de manera exclusiva por LH Instrumental.

Isopure es una lente intraocular monofocal de alta calidad adecuada para pacientes con cataratas, diseñada para proporcionar una visión intermedia funcional en múltiples condiciones, sin comprometer la calidad de la visión y con la simplicidad de una LIO monofocal.

Otros modelos de lentes disponibles son:

Fine Vision Toric POD F: se trata de lentes intraoculares trifocales de óptica biconvexa con unasuperficie posterior con toricidad y una anterior de estructura difractiva, que reparte la luz para obtener una visión pseudoacomodativa.

FineVision POD F: es una lente de óptica difractiva trifocal, con una óptica biconvexa y unasuperficie anterior de estructura difractiva que reparte la luz para obtener una visión pseudoacomodativa.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap