Skills transfer, el modelo innovador y de alto impacto que revolucionará el PAAO 2023

Buenos Aires recibe el PAAO 2023, uno de los congresos de oftalmología más tradicionales del mundo
marzo 15, 2023
Láseres Meridian Medical llegan a la Argentina
junio 27, 2023

El congreso de la Asociación Panamericana de Oftalmología 2023 presentará el “Skills transfer”, un sistema de aprendizaje enfocado en el entrenamiento práctico.

A cargo de docentes y expertos de diferentes países, la metodología que se aplicará será la “Simulation based training” y se desarrollará en un espacio de 300 m2, con iluminación especial, pantallas digitales, y diferentes sectores para actividades teóricas.

Esta zona contará con variadas estaciones de trabajo con altas tecnologías, donde se realizarán diversos módulos de aprendizaje:

  • Actividades de drylab y wetlab de distintos tipos de competencias quirúrgicas con diferentes niveles de dificultad, como sutura general, cirugía de Pterigion o cirugía corneal, entre otros.
  • Estaciones de láser para glaucoma.
  • Capacitación práctica de oftalmología binocular indirecta para detección de retinopatía del prematuro, con registros de imágenes en formato de fotos y videos.

Las actividades se llevarán a cabo durante viernes, sábado y domingo, divididos en dos turnos, por la mañana y por la tarde.

Previo al inicio del congreso se abrirán las inscripciones y todos los interesados recibirán un formulario de inscripción, un manual de buenas prácticas en actividades de simulación y videos instructivos de manipulación de ojos sintéticos, además de un cronograma y la información sobre qué tipo de equipo utilizarán.

Buenos Aires recibe el PAAO 2023, uno de los congresos de oftalmología más tradicionales del mundo

Entre el 17 y el 20 de marzo, en el predio ferial de La Rural de Buenos Aires, la Asociación Panamericana de Oftalmología (PAAO) realizará la 35ª edición de su tradicional congreso, que contará con el auspicio de LH Instrumental y la presencia de las marcas más importantes de la industria.

El PAAO es uno de los congresos internacionales más antiguos. Su primera edición se hizo en 1940 en los Estados Unidos. La edición 2023 cobra una relevancia aún mayor porque es el primero tras dos años de interrupción por pandemia.

En esta oportunidad, el PAAO 2023 es coorganizado con el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO).

Promueve “la educación continua de los oftalmólogos, la prevención de la ceguera y la promoción del intercambio científico y cultural entre los oftalmólogos del Hemisferio Occidental y más allá”.

El congreso es un foro en el que profesionales de todas partes del mundo se reúnen para estandarizar y mejorar los conocimientos y las habilidades oftálmicas.

Encontranos en el stand 13

Dispositivos de vanguardia y las marcas más importantes, presentes en el PAAO 2023

Contaremos con los equipamientos de vanguardia de las marcas que representamos de manera exclusiva para la Argentina.

HAAG-STREIT GROUP

Haag-Streit, la empresa suiza fundada en 1858 que desarrolla, fabrica y distribuye a nivel mundial soluciones y dispositivos médicos de vanguardia, presentará:

OPTOS

La empresa Optos participará con su equipo de diagnóstico California.

Desde su planta en Escocia ya cumplió más de 30 años como un proveedor líder de dispositivos para profesionales del cuidado de la vista, siendo los pioneros desarrollando la tecnología Ultra Wide Field.

BVI

BVI, la firma originaria de Massachusetts y con representación en diversos países, que desarrolla, fabrica y comercializa materiales oftálmicos, presentará sus lentes monofocal EDOF (Isopure) trifocal (PodF) y trifocal torica (PodFT) y el equipo faco vitréctomo Revo-Smart.

TOMEY

Tomey, fabricante japones establecido desde 1971, siendo líder en equipamiento de ultrasonido, estará presente con todos sus equipos MR 6000EM 4000UD-800, AL- 4000 y el TMS-4N.

UNICOS

UNICOS, fabricante coreano que lleva más de 25 años en el mercado con equipamientos de última generación en refracción.

Participará con sus el lensómetro ULM 900autorefractometro URK 800, Foroptero digital UDR 800 y el proyector ACP 900.

OCULAR INSTRUMENTS

Ocular Instruments, fabricante estadounidense que lleva 50 años como uno de los proveedores más grandes del mundo exhibirá su amplia variedad de lupas para diagnóstico y tratamiento.

NEITZ

Neitz, fabricante japones que desde 1965 desarrolla, fabrica y comercializa productos especializados, se presentará en el evento con sus retinoscopios oftalmoscopios directos y OBI.

MERIDIAN MEDICAL

La firma Meridian, fundada en 1991, se especializa desde entonces en el diseño, desarrollo y fabricación de láseres de tratamiento.

En el PAAO 2023 presentará su equipo Yag láser para tratamiento de capsulotomía e iridotomía por foto disrupción y el Merilas 532, tecnología láser para la panfotocoagulacion de la retina.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap