Equipos y seguridad en tiempos de COVID-19: tres dispositivos oftalmológicos para mantener el distanciamiento social

Haag-Streit invita a otra edición del concurso de imágenes con Lámpara de Hendidura
julio 13, 2020
Por primera vez en formato virtual, llega el FacoExtrema 2020
agosto 15, 2020

Pese a las alentadoras noticias respecto a la posible vacuna contra el COVID-19, hasta los pronósticos más optimistas reconocen que medidas como el distanciamiento social y estrictos protocolos de higiene deberán seguir vigentes por varios meses.

Los médicos oftalmólogos, como trabajadores de la salud, son uno de los mayores grupos de riesgo. Por eso, distintos equipamientos ya permiten que un profesional atienda a un paciente de modo presencial y de manera segura para ambos.

OCT de segmento anterior CASIA2, de TOMEY

Puede ser manejado desde un sistema remoto, manteniendo la distancia necesaria con los pacientes sin dejar de lograr imágenes de calidad y llevar a cabo pruebas más sencillas. Estas cualidades se suman a sus características para el diagnóstico y tratamiento de las patologías oculares.

HOCT-1F, de Huvitz

Un equipo todo en uno que ofrece OCT, retinógrafo y PC, además de la mejor tecnología y un software para ver los resultados de los análisis a distancia.

Aunque la consulta inicial del paciente se realiza personalmente, su sistema permite no solo visualizar los estudios, sino almacenarlos y conectarse de manera remota al servidor de la clínica o consultorio. De este modo, el profesional puede hacer un seguimiento de diagnósticos y tratamientos.

California, Daytona y Daytona Plus, de Optos

Con una tecnología de última generación para la captación de imágenes retinianas, los tres presentan diseños que brindan comodidad velocidad y eficiencia. Pero no solo eso: junto con esas ventajas, estos dispositivos otorgan la posibilidad de ver y documentar la retina minimizando la interacción cara a cara con el paciente.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap