El Instituto Zaldivar y su experiencia con el microscopio Hi-R Neo 900 de Haag-Streit

Webinar: cinco especialistas internacionales analizaron su experiencia con el iOCT
julio 10, 2020
Haag-Streit invita a otra edición del concurso de imágenes con Lámpara de Hendidura
julio 13, 2020

El Instituto Zaldivar adquirió recientemente el innovador microscopio quirúrgico HS Hi-R Neo 900A NIR de Haag Streit, una de las marcas que LH Instrumental representa en exclusiva para la Argentina.

«Este microscopio tiene máxima calidad para trabajar en córnea”, definió el Dr. Roger Zaldivar, director científico del instituto quien ponderó la importancia de esta tecnología para un centro médico reconocido mundialmente por ser pionero en tratamientos y especialidades oftalmológicas.

“Tiene la posibilidad de hacer el upgrade a OCT integrado, que para mí era muy importante. Además, posee otras características, como el pedal inalámbrico y la iluminación LED, que lo convierten en un microscopio muy, pero muy competitivo”, destacó Zaldivar al detallar algunas de las cualidades del producto.

“El reflejo rojo que se obtiene es muy bueno. Inclusive, tiene máxima calidad para trabajar en córnea, sin reflejo rojo”.

“La verdad es que estamos muy contentos con la adquisición. De hecho, en la actualidad, ya tenemos cuatro microscopios de esta marca”, concluyó.

Para el Dr. Roberto Zaldivar, este microscopio es indispensable para todo cirujano de córnea o refractiva

El Dr. Roberto Zaldivar, por su parte, también destacó la incorporación del iOCT de Haag Streit, que se complementa con el HS Hi-R Neo 900A NIR, logrando así un microscopio integrado. “Es un instrumento que faltaba y que para todo cirujano de córnea o refractiva puede ser indispensable. Se pueden tomar medidas que nunca se imaginaron y tomar decisiones intraoperatorias que antes no eran posibles”, afirmó.

Así funciona el HS Hi-R Neo 900A NIR

La excelente calidad de imagen óptica, la mejor percepción de profundidad y la posibilidad de acceder a una visión tridimensional debido a su base estéreo de 25 milímetros hacen del HS Hi-R Neo 900A NIR un microscopio para cirugía de primera clase.

La pantalla integrada ofrece retroalimentación instantánea sobre todos los ajustes importantes. De ese modo, en apenas un vistazo, la información sobre las posiciones de enfoque, zoom y acoplamiento X-Y, y el nivel de iluminación aparecen reunidas en un solo lugar. Su mecanismo de inclinación logra establecer un rango de -70° a + 90° para maximizar su libre posicionamiento.

Las exploraciones en vivo en el segmento anterior o posterior de los ojos respaldan los procedimientos y garantizan el resultado quirúrgico. Su atenuador para reflejo rojo integrado aparece especialmente diseñado para mostrar con mayor claridad todos los detalles durante una capsulorrexis. Este dispositivo puede ser ajustado individualmente para alcanzar siempre un perfecto reflejo rojo y permite ser desconectado si se trata de practicar una cirugía de córnea.

El HS Hi-R Neo 900A NIR también brinda la posibilidad de incorporar accesorios estandarizados, como cámaras, un sistema de grabación, una lámpara de hendidura, un diafragma de profundidad de campo e interruptores de pie, importantes para la cirugía vitreoretinal.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap