De la mano de Optos, el doctor Kiss visitó el Congreso Argentino de Oftalmología

LH Instrumental en el XXI Congreso Argentino de Oftalmología
julio 23, 2019
Cómo funciona el Lenstar PRO y cuáles son sus principales características
agosto 11, 2019

Szilárd Kiss, director del Clinical Research, Weill Cornell Medical College de New York, fue uno de los invitados internacionales de mayor renombre al Congreso Argentino de Otalmología. Ahí participó del bloque de Retina y formó parte de tres presentaciones sobre inteligencia artificial en el diagnóstico de enfermedad retiniana; la imagen de campo ultra amplio en retinopatía diabética; y el tratamiento durante el curso de degeneración macular relacionada a la edad.

En ese marco, el Dr. Kiss compartió sus experiencias sobre el uso y las cualidades de los productos Optos, específicamente el angiografo California y el oftalmoscopio Daytona. Lo hizo junto a Charles Martin, codirector del Centro Oftalmológico Dr. Charles S.A. Argentina.

“Nuestro flujo de trabajo en la clínica es que un técnico llama a un paciente, se hace el control usual de visión y presión y luego todos en mi consultorio reciben un Optos y un OCT. Una vez que el paciente tiene las pupilas dilatadas y les dan las imágenes, pasan a una sala de examen en la que luego entro yo. Cuando voy a ver al paciente, ya vi su historial, el Optos y el OCT. Es casi una formalidad hablar con ellos y examinarlos”, detalló el Kiss, quien aseguró que este nuevo equipamiento “nos da mucha eficiencia al momento de dar un diagnóstico».

“Algunos de mis pacientes son diabéticos sin controlar, tienen una vista perfecta y me dicen: ‘Doctor, no tengo ningún problema’. Y cuando les muestro la angiografía, ahí está. Esa es la patología”, contó Kiss, quien para cumplir con su tarea considera como fundamental el aporte del equipamiento de Optos.

“En Estados Unidos es importante la satisfacción del paciente y muchas veces hay conflicto entre lo que dice el doctor y lo que el paciente cree que necesita. Y el Daytona y el California los ayuda a convencerse del tratamiento necesario”, afirmó.

A partir de esa experiencia, al momento de brindar algún consejo a oftalmólogos que se desempeñan en el mismo campo, el Dr . Kiss no dudó: “Si la gente busca tecnologías que tomen imágenes ultra amplias, Optos es el mejor. Y sabes que has hecho algo bien cuando te empiezan a imitar. A los que buscan tecnología, les recomendaría eso”.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap