La última tecnología oftalmológica, presente en Córdoba

Empieza el XXI Congreso Argentino de Oftalmología en la ciudad de Córdoba
junio 10, 2019
LH Instrumental en el XXI Congreso Argentino de Oftalmología
julio 23, 2019

Entre los diversos equipos correspondientes a 16 marcas a las que LH Instrumental acompañó como su representante exclusivo, y que fueron expuestos en los stands 14 y 35 del reciente XXI Congreso Argentino de Oftalmología, el tomógrafo de coherencia óptica de Huvitz y el angiografo California de Optos fueron los dispositivos que más consultas recibieron.

En el marco de este encuentro, que busca poner al alcance de los asistentes la más completa exposición comercial con lo más destacado de cada compañía, ambos productos sintetizan algunos de los últimos avances en su categoría.

Por un lado, el HOCT-1/1F es considerado un ícono dentro de la nueva era de Tomografía de Coherencia Óptica. Catalogado como un modelo inteligente que con un botón crea un escaneo de alta velocidad y una imagen de alta calidad gracias un innovador software, permite la recopilación de varios tipos de análisis y resultados de diagnóstico en un mismo espacio.

Preparado para captar movimientos rápidos del ojo con algoritmos de procesamiento de imagen de alta velocidad de escaneo y Tecnología de Visualización Inteligente (SVT), el HOCT brinda una extensa información, como la estructura 3D de la retina, y el espesor y la separación de la mácula en una imagen vívida. Por su tamaño, aparece como ideal para su utilización dentro de hospitales y otros centros de investigación que ya poseen dispositivos destinados al diagnóstico y tratamiento.

El California de Optos, en tanto, es un modelo renovado y ergonómico del 200TX de la misma compañía, que ofrece un diseño liviano y pensado específicamente para los oftalmólogos especialistas en vítreo-retiniana. Su nuevo hardware y la tecnología del software posibilitan que los médicos puedan ver más, saber más y tratar con mayor eficacia más patologías.

Su diseño de sobremesa compacto no solo reduce la necesidad de espacio, sino que también hace más fácil su uso y le da mayor agilidad al proceso de captura de imágenes. En ese sentido, tales tomas pueden observarse de manera compuesta en sus canales láser separados para mostrar profundidades específicas de la retina.

El California de Optos da la posibilidad de capturar el mayor campo de visión en una sola imagen y tener todas las modalidades de imagen actuales con la ventaja del diagnóstico por angiografía ICG.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap