IDRA: la nueva app para seguir de cerca a los pacientes con ojo seco

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La empresa IDRA lanzó una nueva app que permitirá a los médicos hacer un seguimiento minuto a minuto de los pacientes con ojo seco, monitoreando tanto los síntomas como los tratamientos de esta patología.

“DryEye follow-up” es una app que está disponible para celulares con sistemas iOS y Android y que sirve como un canal de comunicación directa entre médico y paciente. De esta manera, el oftalmólogo puede mejorar la atención concentrando en un mismo software los requerimientos de todos sus pacientes.

La app está vinculada directamente con el software del sistema IDRA (ver equipo), lo que habilita al médico a enviar los resultados de los exámenes realizados para que la persona bajo tratamiento cuente con esos datos en un solo click.

Otras ventajas de la app

Tratamientos: los médicos pueden compartir directamente en el teléfono del paciente el enfoque de tratamiento diseñado específicamente para él.

Recordatorios: toda la información es recolectada por la app, que envía alertas personalizados recordando que medicamentos tiene que tomar cada paciente.

Síntomas: el paciente podrá completar un cuestionario de manera periódica (por ejemplo, todos los días) que el oftalmólogo podrá ir almacenando en el software. Así, el médico puede entender si el tratamiento prescrito evoluciona de manera favorable.

Agenda: cuenta con la posibilidad de agendar una visita al profesional en caso de que los síntomas no mejoren.

Imágenes: DryEye follow-up permite también el envío de fotos directamente desde el teléfono. Esto permite mejorar la precisión del diagnóstico y reducir la frecuencia de las consultas presenciales, en el marco de la pandemia de Covid-19.

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