El virus del Zika podría causar ceguera en bebés

Año nuevo, consultorio nuevo: renová tus equipos en LH Instrumental
enero 10, 2016
California de Optos: Visión panorámica en un modelo renovado
febrero 25, 2016

ZIKAEstudios en Brasil detectaron que el virus del zika puede causar, entre otros efectos, una lesión irreversible en la mácula ocular, que afecta la retina y el nervio óptico, y puede provocar ceguera en los bebés nacidos con microcefalia. La utilización de la RetCam, que LH Instrumental comercializa en exclusiva en la Argentina puede ser una herramienta fundamental para detectar y prevenir el potencial impacto del virus Zika en la visión de los recién nacidos.RetCam_3__Clarit_51095d11cfa5c

Distintos estudios realizados en varias regiones de Brasil determinaron que podría existir una correlación entre ese virus y la aparición de casos de microcefalía en bebés recién nacidos. En esos casos, se está utilizando la RetCam de Clarity para poder evaluar el potencial impacto del virus del Zika en la visión de los bebés afectados.

La RetCam es la única cámara que permite capturar imágenes de la retina de neonatos prematuros. El equipo permite con una sola captura un examen de una zona muy amplia de la retina, que llega a los 130°.

Más información sobre este producto, hace click acá.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap