ArcScan y su Insight 100 se suman a LH Instrumental

El Insight 100 llega al Instituto Zaldivar y al Arasanz Laser Vision
octubre 25, 2019
LH Instrumental, presente en el XV Congreso SARyV “Patagonia y Retina”
octubre 25, 2019

Desde el mes de octubre, la empresa estadounidense ArcScan se suma ahora al grupo de marcas que LH Instrumental representa en exclusiva en la Argentina. Y lo hace de la mano de su principal producto, el Insight 100, un equipo señalado como la evolución del ultrasonido para cirugía refractiva y de catarata corneal.

El ArcScan Insight 100 es un dispositivo de ultrasonido de precisión de alta frecuencia para imágenes y biometría del ojo. Permite a los cirujanos refractivos obtener una imagen de cámara anterior completa y de altísima resolución en una sola captura. Así, se puede cuantificar distancias y espesores en la cámara anterior permitiéndole al cirujano conocer la distancia sulcus-sulcus para la elección de la lente a implantar, principalmente en los casos de lente ICL

Mediante la utilización de un transductor de 50 MHz controlado mecánicamente, escanea el ojo en un movimiento en forma de arco mediante el cual su curvatura se aproxima a la superficie ocular anterior.

En este proceso, el Insight 100 produce imágenes con una resolución de 1 micra de la córnea o el segmento anterior y puede realizar mediciones de las estructuras anatómicas que comprenden la parte anterior del ojo.

“Es un equipo que usa la tecnología de ultrasonido y, por este método, le permite al profesional tener una imagen completa de la cámara anterior, incluyendo el cristalino, en una sola captura. De este modo puede cuantificar distancias, diámetros y valores, que son más que importantes para el cirujano al momento de realizar una técnica quirúrgica”, explican desde la empresa.

Dirigida por el Dr. Dan Reinstein, y con Andrew K. Levien como CEO, ArcScan se define como “una compañía innovadora y dinámica que tiene como objetivo avanzar y evolucionar globalmente las imágenes médicas a través del uso de tecnología de ultrasonido inteligente de muy alta frecuencia, lo que resulta en mejores resultados de diagnóstico y quirúrgicos”.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap