¿Qué equipos se usaron para evaluar a los chicos de la campaña «Ver bien para estudiar bien»?

El lensómetro digital de Tomey
abril 2, 2019
Icare lanza el IC200, su nuevo tonómetro totalmente portátil
mayo 1, 2019


Entre los equipos que se utilizaron para evaluar a los niños de San Vicente en la campaña “Ver bien para estudiar bien” se encuentra la lámpara de hendidura de mesa Gilras GR-36, con la que se hizo la evaluación primaria del ojo.

Luego se examinó con el autorefractor Huvitz HRK 8000 con el que se pudo hacer la refracción subjetiva  a los pacientes para poder sugerir anteojos de ser necesarios.

Por último, a través del Lensómetro digital TL-100 de Tomey se tomo las dioptrías de los anteojos.

¿Cómo funciona cada uno de estos equipos?

La lámpara de hendidura de mesa Gilras GR-36 es un equipamiento de amplio campo visual binocular, siete diámetros de apertura disponible y oculares de 12,5x.

Esta lámpara se integra con una torre de iluminación tipo Haag Streit, tiene 4 filtros de iluminación incorporados y fijación de objetivo a través de led.

Cuenta además con perillas para bloquear el brazo del microscopio, el brazo de iluminación y la mentonera, además de una palanca de control con pulsador de disparo.

Más información sobre este producto: https://lhinstrumental.com.ar/producto/gilras-lampara-de-hendidura-gr-36/

Otro de los equipos que se utilizó para la campaña de prevención visual en niños es el Huvitz HRK 8000, un autorrefractoqueratometro de última generación con cámara color que posibilita la inspección del ojo con un aumento de hasta 6x. Tiene la capacidad de medir no sólo el error básico de refracción sino de obtener un mapa de refracción.

El Huvitz HRK 8000, que LH Instrumental comercializa en exclusiva en la Argentina utiliza un algoritmo de análisis de frente de onda que supera a la refracción convencional, ofreciendo datos diferenciales de aberraciones de alto orden para las lentes y la observación de los pacientes antes y después de la cirugía refractiva.

El equipo tiene pantalla táctil, mayor velocidad de medición y enfoque automático.

El último equipo utilizado para las mediciones oftalmológicas a 56 chicos y chicas de San Vicente fue el TL-100, el lensómetro digital de Tomey.


Se trata del instrumento
automático más preciso para medir el el prisma de los anteojos y de las lentes
de contacto.

Este dispositivo es particularmente elegido por las clínicas de alto volumen de pacientes por su velocidad y precisión. Además permite capacitar rápidamente a un operador para que pueda realizar la medición optimizando la práctica.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap