Un hospital oftalmológico a 10 mil metros de altura

¿Cuáles serán los congresos más importantes de 2017?
marzo 31, 2017
HRK-7000: stock permanente y entrega inmediata
marzo 31, 2017

¿Es posible que un hospital funcione arriba de un avión? Al menos existe un hospital oftalmológico que trabaja exactamente a 10.000 metros de altura con equipamiento de última generación.

Se trata del Hospital oftalmolgócio Flying Eye, que funciona a bordo de un avión MD-10 reciclado que antes había servido como avión de transporte de pasajeros.

Ese hospital ofrece capacitación a médicos y enfermeras de países en desarrollo con poco acceso al desarrollo profesional: tiene quirófanos y las salas de láser a bordo del avión y el personal médico del lugar al que el avión viaja puede ver cirugías en vivo y simulaciones. El hospital cuenta con instalaciones de filmación y difusión en 3D que permiten a los profesionales oftalmológicos locales observar las cirugías en vivo a través de los ojos del cirujano.

“La aeronave no sólo permite a nuestros expertos voluntarios formar equipos locales de atención oftalmológica en su propio país, sino que también sirve como una herramienta poderosa para crear conciencia y crear cambios”, cuentan desde Orbis International, la organización sin fines de lucro que se dedica al cuidado de la visión por todo el mundo y se centra en la prevención de la ceguera y el tratamiento de enfermedades oculares graves en países en vias de desarrollo.

Desde 1982 los programas de cuidado de la salud de Orbis han mejorado la visión de más de 325.000 pacientes y suministrado tratamiento médico y ocular a más de 23,3 millones de personas en 92 países.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap